Acerca de mí

Mexico
Encontrarás material que fortalezca tu vida familiar así como veremos los medios de información desde un lado que no siempre se muestra...DTB

15.2.08

¡ Tiempo de Calidad !

¡ Tiempo de Calidad !

Esta es una frase que muchas personas han escuchado,"Dale tiempo de calidad a tu familia", "Dales tiempo de calidad a tus hijos", etc, etc. y estoy convencido de que el afán y rapidez en que vivimos en la actualidad han llevado a dar esta clase de consejos y muchas personas han puesto en práctica, sin embargo la gran mayoría se ha quedado con un concepto equivocado de esto, que solo ha traído en nuestros niños la soledad y frustración de no tener a sus padres cerca de ellos.

De que estoy hablando pensarán algunos ya que es dificil reconocer que estamos descuidando lo que debería ser lo más importante pata nosotros, nuestra familia. Pues quiero comentarlo de esta manera, estuve en una reunión donde el conferencista toco este tema y me gusto la ilustración que mostró dentro de su plática la cual la menciono como sigue: "Supongamos que usted tiene mucha hambre y necesita saciarla por lo que va a un lugar donde pide que le den algo de comer y el que lo atiende le dice le voy a traer lo mejor que tengo, y cuando le sirven se da cuenta que es un suculento corte de carne y muy sabroso, pero el inconveniente es que solo es un pedazo pequeño, al preguntarle al mesero el porque de este tamaño, el le contesta bueno es que es lo mejor que tenemos y su calidad no tiene igual, pero me ha dejado con hambre contesta usted". Entonces que nos enseña esta ilustración que si bien es bueno darle un buen tiempo a nustra familia pero no bastará para satisfacer sus necesidades cuando esos tiempos de calidad sean tan espaciados como nuestra agenda nos lo permita; hablando prácticamente que si usted es de los que les da un tiempo de calidad llámese 1 hora o media hora o dos, etc, por semana, cada quince días o cada mes, pues no es suficiente ya que les dejará "hambrientos" a sus seres queridos, que esos tiempos de calidad deben de ser más frecuentes.

Como una vez leí, los niños deletrean la palabra amor diferente a lo que los adultos se refiere para ellos la palabra AMOR la deletrean así... T I E M P O; así es tiempo y no solo tiempo de calidad si no tiempo, tiempo y más tiempo, jugando, platicando, viendo una película, llevandolos al parque, comentandole tus anecdotas o tus fracasos ahora convertidos en experiencias, paseando, estudiando, etc, etc, etc... y no solo provellendo lo material como muchos que se han dedicado a darles lo que ellos no tuvieron de niños y olvidándose que lo que ellos quieren es tu T I E M P O.
Volvamos a recordar que es lo que nosotros recordamos de nuestra infancia con alegría, fue acaso los regaños por no levantarnos temprano, los tiempos de tareas, las veces que fracasamos, o son los juegos en la cama, el correr por la calle, el visitar algún lugar, el que sea lo importante es que íbamos juntos, etc.
Dios nos permita mostrarles con nuestro tiempo cuanto significan para nosotros.
Omar Campos